Cicloturismo es una seria de videos que realice en viajes de exploración por el norte de nuestro país, mas precisamente la provincias de Salta y Jujuy.

EL objetivo del viaje fue encontrar y transitar partes del Camino del Inca (Qapaq Ñam) y conocer sus imponentes paisajes.

El Qhapaq Ñan - Camino Principal Andino considerado por la UNESCO como un patrimonio común de valor excepcional que comparten Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, y Perú. Es un sistema vial que recorre 23000 kilómetros hacia los 4 puntos cardinales de la cordillera de los Andes.

Las secciones del camino del inca designadas por la Argentina y los sitios que van asociados a esta red de caminos, son una prueba de la integración multicultural y ecológica sin precedentes en la historia del mundo, incluyendo los desafíos logísticos que implicaron su construcción. En la actualidad la red de caminos incas se extienden por las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero. En la Argentina los incas demostraron un dominio militar y cultural de las fronteras políticas, además de una tradición religiosa única en el mundo, adorando a las montañas y realizando rituales y sacrificios en templos construidos en numerosas cumbres que superaron los 5000 msnm, como en el caso de las Momias de Llullaillaco.8

más info: www.unesco.org